Veo tanto de ti en mi…

 
Veo tanto de ti en mi…
 
       Veo tanto de ti en mi cuando me veo al espejo,
las mismas manos que armaron los mismo muebles,
los mismos enjarres, cubriendo las mismas paredes,
los mismos pies, que caminaron atardeceres.
 
       Escucho tanto de ti en mi, cuando me veo:
tarareando las canciones que cantaste,
buscando en CD los acetatos que compraste
y categorizando musica como libros en estante.
 
       Digo tanto de ti cuando converso:
y la misma revolución evoca otras ideas,
las mismas ideas evocan otras posturas,
y las mismas posturas evocan otra revolución.
 
       Veo tanto de ti en mi cuando veo que:
veo el mundo con los ojos que tu lo viste,
siento la tierra con la piel que la sentiste
y camino con los pasos que aguna vez ya caminaste.
 
       Veo tanto en mi de ti que no vi antes,
veo mas que un apellido fiero al combate,
un caminar marcado por pasos de danzante,
una palabra que se impone, dura y galante.
 
       Quiero vero tanto de ti en mi, ahora,
tanto que no vi antes que hubiera querido ver,
pues al ver tanto de ti que no quise ver en mi,
en mi veo que es tanto lo que te quiero, papa.
 
 
 
Por que existieron los buenos tiempos…. por que existan mejores….
 
 
 
 
 

Responder

