Memorias De Tizapan El Alto, Edo de Jalisco

 
Solo dire:
 
   Sí me encuentro a mi mismo ensimismado,
será por que a mi suplido prejuicio
le volvio de las sombras el vicio,
vicio que bien, ya había yo dejado.
 
   Y sí me encuentro a mi mismo deprimido
no será, por dios, por despecho,
ni será por los bienes que desecho
he ganado, sin por los que he perdido.
 
   Sí me encuentro, apasionadamente secuestrado,
de la cintura por tus manos, sujeto,
de los pies, por tus pies, indiscreto
y del corazón por otro corazón amado.
 
   ¿que respuesta hallare que no sea maña
para dar cobijo a la tonta razón
de estar inmerso en semejante pasion
y abandonarla a mitad de la campaña?
 
   Si nos encontrabamos cobijados en besos
y floridos en paciones reprimidas
¿Que será tan letal para dejar vencidas
las travecias que te guardaba en mis sueños ilesos?
 
   Cuando moraba entre la tierra y el eden,
me encontra con una pensamiento atroz,
que me helo desde la sangre hasta la voz
despues de esto ¿Si no es contigo, con quien?
 
   A quien le escribiria mi poesia nocturna,
a quien me entregaria raudo y fiero,
si no eres tu, la persona a la que yo quiero,
no sería, despues de esto, ninguna.
 
   Sí no eres tu (según yo) ni inprevista ni casual
como lo casual e imprevisto de la ocación,
esperaría, malamente en mi corazón,
algo mas de ti que un insipido final.
 
   Y no es lo relevante, el acto cometido,
sino que despues, te habria pedido sin razón
que volvieras a mi insulso corazón
puesto que de hay, una vez, ya habias salido.
 
   Si te contara, lo que aquella noche he visto,
entenderias, quizas, en tu andanza,
el motivo de mi frustración y desconfianza
y el por que, me halle de ti, desprovisto.
 
   Una cosa es un sueño prometido,
y otra que se cumpla de verdad,
una cosa es una esperanza sin sentido
y otra que se desvanezca en la realidad.
 
   Es por eso que me siento derrotado,
inconsolable, frustrado, confundido,
puesto que no quiero saber lo sucedido
si este acto bien se hubiera consumado.
 

緋村

 

Responder

