Amor es…

La Alquimia del amor

 

       De amar siempre se esta cerca, pero mas cerca se esta de odiar cuando se ama. Es el amor una virtud, virtud o cualidad que solo poseen o los muy locos, o los muy tontos. Amar es destruir, y el amor destruye, destruye voluntades, destruye ideales y destruye imperios. Pero el conocimiento y el saber no, ellos construyen, el problema es que mientras mas se sabe, mas insano se es, por que en cada mente hay una semilla de locura, y se cultiva con el saber y se cosecha con el conocimiento, mas, si uno es demasiado insano, tontamente y de manera mas fácil se esta de caer en el amor, por que amar es tierra de insanos. Por lo tanto, , no hay forma de huir del amor.

       Siempre se ama, a uno mismo, a otro, siempre hay algo que sea abrazado por nuestro corazón, ¿pero se es siempre amado? Sin duda alguna es así, puesto que aun en completa soledad, somos amados por esta, y ya sea desdicha, pena o traición, seremos contra voluntad, profundamente amados. Ahora que amados por otras personas, se puede decir que si, aun sean nuestros familiares, siempre habrá alguien que en el sentimiento de su voluntad, siempre somos amados, aun después o en el caso de que estos falten, aun así, somos amados por nosotros mismos, y este es el principio básico del amor verdadero, si uno no aprecia aquello que pretende que sea valorado, como pretende que sea amado. Sin embargo, nada se gana con idolatrarle, puesto que encerrarse dentro e uno mismo, nos llevara a la soledad más inhóspita. Amar y ser amado es el principio elemental, de lo contrario será la obsesión, el deseo o el temor, lo que nos moverá a nada más que a fingir que se ama o fingirse amado. Se ama y se es amado en medida que se ame uno a uno mismo.

       De la naturaleza del amor, mucho hay que decir, por que amar es una virtud sin precedentes. No se ama a una persona por su belleza física, es lo mismo que amar a un objeto por su estética, y esto es un deseo, pero no es amor. Si se dice egoístamente que se le ama por su sabiduría o por su conocimiento, tampoco es amor de lo que se habla, esto, en todo caso será una admiración exacerbada, pero no amor. Tampoco se le ama por ser mujer u hombre, esto es un deseo de la propia naturaleza del ser humano, mas no es una manifestación verdadera del amor, sucede igual cuando se dice que se le ama por su forma de hacer el amor, esto es solo una necesidad fisiológica, un deseo, no una manifestación del amor. No se ama cuando se dice que se ama por estar solo, ya que este cumple una necesidad ampliamente psicológica, un reten para nuestros temores. Tampoco por que se posee riqueza o poder, esto es una vana ambición material, de la más ruin que existe. No se ama cuando se dice que se ama, no se ama cuando se trata de demostrar que se ama, y esto por que el amor no puede ser dicho o mencionado. El amor es una virtud que solo puede ser sentida a través de las manifestaciones del alma del ser amado y del ser amante, algo muy profundo para un mundo ciego y material. El amor a primera vista tampoco existe, puesto que es, como su nombre lo dice, un elemento procurado por la vista, y al ser tal de esta manera, quedo fuera el sentido espiritual. El amor no puede ser percibido por ninguno de los sentidos que poseamos, solo las muestras de cariño se rigen bajo esta medida. Por lo tanto, al quedar fuera de este, pasan a un plano trascendental, que solo puede ser descubierto por un sexto sentido, o por los elementos del alma que se cultiven.

       Sobre la voluntad del amor, el ser amado jamás se escoge por decisión del individuo, ya que esto sería una perversión a la naturalidad propia del amor, como virtud, sobrepasa neutros deseos,  y como la moral, trasciende mas aya. Al escoger a quien se ama, sometemos esta voluntad a nuestros deseos mas profundos, esto lo convierte, precisamente en un deseo caprichoso, un gusto ruin, y no respeta la voluntad del amor, que es, por así decirlo, una casualidad. Es precisamente este el principal problema que tiene el mundo moderno, pues dejamos desviar dicha voluntad por nuestros deseos más gustosos, tales como la necesidad de amor en un mundo que todo lo devora, o es sustento material, y quebrantamos deliberadamente la voluntad propia del amor. No se escoge a quien se ama, el aparece ante nosotros cuando es el momento indicado, y si llega uno y se va, es por que no era el indicado. No se debe de ir en busca de este, puesto que solo en conocimiento llega mientras mas se le busca. El amor no llega si se le busca, pero tampoco llega si se le espera. El momento y lugar adecuado se presentara ante nosotros, cuando sea el momento adecuado, la clave es la paciencia.

       En cuanto a lo que de homosexualidad se trata, esta es permisible, puesto que amar no es un acto que este ligado al cuerpo, sino al alma y aun la cuestión sexual es un asunto que atiende al cuerpo, mas no al alma, aunque puede haber una con la otra, no son indispensables entre si. Se puede amar a una persona por la calidad o cualidad de su alma, no tanto por su género sexual.

       En cuanto al amor en general, no siempre es el mismo. Si bien cierto es que es una virtud, no es lamisca para todos ni se manifiesta de la misma manera. Amamos a nuestros padres, mas no seria igual al amor profesado a un verdadero amigo, o a un ser amado de verdad.

       Todo odio es consecuencia del amor, de mayor o menor grado, pero así es. Para esto hay que abrir el termino se amor y de odio. Odiamos todo aquello que no nos ama, también aquello que nos es “indiferente”, y esto es por que amar implica cuidar de un determinado x (que nos es amado) y bajo estos dos regimenes nos moveremos por la vida.. Por ello, el amor no solo es antitesis del odio, sino también de la indiferencia. Odiamos también aquello que desafía nuestra voluntad, aunque esto es egolatría. Personalmente odiamos por amor y con duelo. Odiamos mas cuanto mas se ame y todo nos será, bien de agrado o desagrado, pero nunca indiferente, por lo tanto, o aprenderemos a marlo todo, o a odiarlo todo.

       La verdadera alquimia del amor consiste en cambiar plomo en oro sin morir en el intento y sin perder el alma…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: